Por Sonia Caro.
Las tropas aliadas, siguen bombardeando en puntos estratégicos; al gobierno del país africano Muamar Gadafi para intentar detener los avances de su régimen, Italia se unió a la intervención militar.
Mientras Estados Unidos Americanos, Francia y Gran Bretaña intensifican los ataques, el gobierno africano anunció un alto al fuego; sin embargo Ban Ki-moon secretario general de las naciones unidas (ONU) durante una conferencia de prensa en el país egipcio afirmo “espero que Gadafi cumpla esta vez con su promesa, es que es la tercera vez en cuatro días que el régimen libio anuncia un alto al fuego y no es respetado”.
Italia envió cuatro aviones Tornado en una misión en Libia. Ignazio La Russa, ministro de defensa italiano, anuncio que Italia pone a disposición la coalición internacional para sus operaciones en Libia ocho aviones totalmente disponibles, Franco Frattini ministro de Relaciones Exteriores de Italia aseguro que la coordinación de esas operaciones es realizada por la 6 Flota norteamericana basada en Nápoles.
Por su parte, el presidente libio Muamar volvió a mostrarse desafiante, al asegurar está preparado para una guerra y califico la alianza internacional como "el nuevo nazismo". Para el líder libio, la victoria final de su país es irremediable y todas las ciudades acabarán rebelándose "contra estos actos propios de un nuevo colonialismo" como lo señalo.
Se espera que Gadafi cumpla su promesa y se dé un alto al fuego, por el bien de la población de Libia.
Tienen que sacar a ese presidente del poder.
ResponderEliminar