En la ciudad de Bogotá, familiares, amigos y seguidores más cercanos le dieron el último adiós a Sonia Osorio, fundadora y coreógrafa del ballet de Colombia.

Imagen cortesia Folklorica estereo.
A sus 83 años de edad a causa de una infección renal y pulmonar la fundadora del ballet de Colombia falleció; sin embargo ha dejado un gran legado que trascenderá en la historia colombiana.
Su funeral fue realizado en la sede de ballet de Colombia en el sector de Chapinero Alto donde fue recibida a las 4:30pm con aplausos; luego de realizar bailes y cantos folclóricos de la costa Atlántica y Pacifica; fue una despedida al estilo costeño. Sus bailarines con quienes recorrió varios países del mundo dando a conocer su talento, agradecieron a su educadora y como algunos la llamaban su segunda madre, por todo el talento y las grandes enseñanzas que fueron adquiriendo a través del tiempo estando a su lado.
Sus amigos más cercanos la describían como una mujer con mucha disciplina y constancia. “Una mujer de armas tomar”. El día miércoles 30 de marzo de 2011 se cumplieron las exequias al medio día en la catedral primada de la Capital Colombiana donde con gran tristeza Colombia se despidió de una de las grandes estrellas difundidora de la cultura colombiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario