El fuerte invierno que está perjudicando a los colombianos tiene preocupada a las familias de todo el territorio nacional, ya que esto ha significado la pérdida de todos los cultivos, ganados, enseres, y hogares.
El ministerio del interior y justicia y los comités de emergencia en todo el territorio nacional ya se encuentra en alerta acerca de las medidas que el despacho a tomado a su cargo, para estar al frente de las emergencias que se puedan prestar como resultado del fuerte invierno que está afectado al país, por otro lado la coordinación del plan de prevención y atención en términos generales está en manos del programa Colombia humanitaria.
Las autoridades competentes deben estar preparadas a nivel territorial con la experiencia que habían obtenido desde el año pasado. También los comité de emergencia de todo el país están activados para cualquier eventualidad, desde el ministerio del interior están brindando apoyo, pero la coordinación general para la atención de cualquier acontecimiento esta bajo la dirección de este mismo.

Con los datos que han arrojado la dirección de gestión del riesgo, ya van 1.3 millones de damnificados, 40.000 cabezas de ganado perdidas y más de 28 departamentos afectados, ríos, canales, y casi todo el país están colapsados y desbordados, este fuerte invierno ha sido una gran preocupación para el país colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario