Mariella Barragán, Tarcisio Mora y Jaime Moreno son los tres nombres que el Comité Ejecutivo del Polo escogió como posibles reemplazos de Samuel Moreno.
El presidente Juan Manuel Santos dejó abierta la incógnita sobre quiénes son los dos ternados por el Polo que estarían "inhabilitados" para reemplazar al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, durante los tres meses de suspensión que le impuso la Procuraduría.
Santos sin revelar nombres o sucesos jurídicas, afirmó que el resultado preliminar del análisis que se encuentra realizando su gobierno con respecto al tema, muestra que dos de los tres posibles candidatos están inhabilitados, aparte de esto santos le pidió a la secretaria jurídica de la presidencia que revise muy bien este tema y a comienzos de semana diera a conocer el resultado oficial.

Mientras se toma una decisión respecto a la terna, Santos le pidió paciencia a María Fernanda Campo, ministra de Educación y alcaldesa encargada. "Tenga un poco de paciencia y siga cumpliendo sus deberes como alcaldesa de Bogotá, que lo viene haciendo muy bien", aseguró Santos.
En la noche del viernes, la presidenta del Polo, Clara López, dijo que los estudios jurídicos realizados por el partido muestran que ninguno de los ternados tiene inhabilidad, aparte de esto López expreso su preocupación frente al tema de la terna y la suerte de la alcaldía de Bogotá y afirmó que "quien está inhabilitada para estar al frente de la Alcaldía es la ministra Campo, quien no pertenece al Polo Democrático".
No hay comentarios:
Publicar un comentario