Por Yeison Martinez.
Interpol busca propiedades y cuentas en Panamá, Islas Caimán, Emiratos Árabes y Suiza.
El seguimiento de propiedades de algunos socios de Saludcoop y de otras EPS en paraísos fiscales, como Panamá, Islas Caimán, Suiza y Emiratos Árabes, que inició esta semana la Policía, con colaboración de Interpol, se extenderá también a ex funcionarios del sector de la salud y del mismo Ministerio de la Protección Social.
Altas fuentes de la Policía confirmaron que en manos de la Interpol está ya una extensa lista de personas y de empresas de ese conglomerado empresarial, que el pasado jueves fue intervenido por la Superintendencia de Salud, por supuestos movimientos irregulares que ponen en riesgo la prestación del servicio, y que además ha sido cuestionado por presuntos malos manejos con la plata de la salud pública.
Entre los países a los que Interpol Colombia ya solicitó información están México, Panamá y Chile, donde Saludcoop tiene inversiones millonarias en el negocio de la salud.
Se investiga si dineros que debían estar destinados a la atención de los 3,9 millones de afiliados que tiene esa EPS fueron enviados al exterior para apalancar esos y otros proyectos. También se requirió información de países en Europa y de islas del Caribe, como Caimán y Curazao.
"Hay información de Inteligencia de que en esos lugares podría haber tanto bienes inmuebles como cuentas bancarias a nombre de personas que hacen parte de las EPS", dijo el director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario