Después de la reunión del presidente Juan Manuel Santos Con su homologo Barack Obama, el TLC entre los 2 países es casi un hecho, y se espera que el trato se firme lo más pronto posible.
El TLC, que, según proyecciones del Gobierno Nacional y de diversos centros de investigación, se convertirá en un factor generador de empleo y desarrollo económico en Colombia, considerado como el proceso comercial más importante en la historia del país.
El tratado de libre comercio genera oportunidades para todos los colombianos, contribuye a crear empleo y a mejorar el desempeño de la economía nacional. Inicialmente beneficia a los sectores exportadores porque podrán vender sus productos y servicios, en condiciones muy favorables, en el inmenso mercado estadounidense.
Claro está que el TLC no es de agrado de todos los colombianos, y no trae beneficios a algunos sectores o grupos, estos son aquellos que siendo conscientes de que sus compañías se pueden modernizar, mejorar su calidad y eficacia, no hacen nada para solucionarlo y siguen produciendo de la misma manera; en este caso la gente preferirá comprar un producto con mejor calidad y a un mejor precio gracias a este tratado.

Son muchos colombianos que ya se están acogiendo a esta medida, ya que al aumentar las exportaciones se incrementa el empleo, aumenta el ingreso promedio de las personas y la gente va a tener mayor capacidad para consumir lo que se produce en el país y fuera de él, además de esto la pequeña y mediana empresa se preparan con tiempo para mejorar sus productos, es decir, para fabricarlos con mayor calidad, mejor tecnología y precios competitivos. Son quienes cambian incluso su mentalidad para competir a nivel mundial y logran la certeza de que con los cambios apropiados pueden encarar la competencia en los mercados externos y en el propio mercado doméstico.
(Reuters).
No hay comentarios:
Publicar un comentario