martes, 26 de abril de 2011

Facebook y Twitter como complemento empresarial.

Por Daniel Flores.

Estas dos redes sociales hoy día son catalogadas como algo indispensable para el éxito de los negocios en el mundo, su gran cobertura y facilidad de manejo, hace que sea de gran utilidad y necesidad en cualquier espacio laboral.


Debido a que las nuevas empresas que surgen a diario se ven obligadas a acogerse al nuevo y desarrollado contexto digital en el que vivimos, es imposible ignorar las redes sociales que son el gran núcleo de la tecnología en Colombia y el mundo; dichas empresas utilizan estos sitios web para crear estrategias de venta y campañas publicitarias que han sido muy exitosas en los últimos años gracias a la gran conexión de redes en el planeta; cada día las antiguas empresas se ven obligadas a adaptarse a la naturaleza del cambio digital o tecnológico que no para, se desarrolla y contagia cada día como un virus, un claro ejemplo es la aplicación que agrego Twitter para los teléfonos móviles, que ayuda la identificación geográfica de las personas o el Starbucks para descuentos en negocios corporativos para las personas que se registren vía internet.

La firma de asesoría en negocios Ernst & Young Colombia, afirma lo mismo y además dice, según sus análisis, que estas redes sociales han cambiado totalmente la vida de las personas, el comercio de las empresas, las formas de llegar al cliente y viceversa.

Algunas empresas ya no envían intermediarios o distribuidores de productos para que las personas conozcan su empresa, ahora cada compañía tiene un contacto directo con el cliente a través de estas redes digitales, un buen comienzo para el desarrollo y crecimiento de las mismas, más comodidad para el consumidor.

Todas estas prácticas tecnológicas y digitales se realizan en Colombia y el mundo con el fin de dar un gran avance en las empresas con la aplicación de las redes sociales, ayudando a una mejor interacción y análisis de las necesidades de los clientes y también crear un buen clima laboral.


(Cortesía redes sociales).

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