Se trata de Miguel Ángel Moralesrussi, Liliana Pardo e Inocencio Meléndez.
Juez de control de garantías de Bogotá rechazó la apelación interpuesta por la defensa de los tres primeros ex funcionarios a los que se les dictó medida de aseguramiento por el carrusel de la contratación: el ex contralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo, y el ex subdirector jurídico de ese organismo Inocencio Meléndez.
Tanto Moralesrussi como Meléndez están recluidos en la cárcel La Picota, mientras Pardo goza del beneficio de casa por cárcel.

Luego de que la juez séptima de garantías levantó sesión el pasado martes tras 14 horas de audiencia, el juez 18 penal con funciones de conocimiento retomó la audiencia de segunda instancia en la que se decidió la suerte de los tres ex funcionarios.
El juez 18 penal no solo desvirtuó los argumentos que hace unos días había dado la defensa, mediante los cuales se pretendía demostrar que los asegurados realmente no habían desarrollado el cargo publico que les fue asignado y poner en dudas entrevistas a los Nule que la Fiscalía presentó para sustentar su petición.

A los ex funcionarios se les imputan cargos por los siguientes delitos, aunque en combinaciones diferentes: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, prevaricato por omisión, y peculado por apropiación a favor de terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario