miércoles, 25 de mayo de 2011

El negocio del la tecnología es rentable en todo sentido.

Por Edgar Cuellar.

Todos las personas se preguntan porque las empresas más famosas de la tecnología comprar otras aplicaciones o programas como estrategias para no tener un sufrimiento mayor si las adquiere la competencia o algún interesado que las pueda utilizar para acabar con sus empresas esto son los últimos movimientos que han hecho las empresa tecnológicas en la red.

Twitter adquirió a tweetdeck: Aseguran que esto se trató de una maniobra defensiva para evitar que otros compraran la aplicación.

La red social Twitter adquirió la herramienta de gestión de tuiteos TweetDeck en una operación valorada en más de 40 millones de dólares que no ha sido confirmada oficialmente pero adelantó este martes la cadena CNN.

Durante los últimos meses, TweetDeck ha sido objeto de rumores de venta, primero a UberMedia, que ofreció entre 25 y 30 millones de dólares, y posteriormente a Twitter.

Para los analistas se trató de una maniobra defensiva de la red social para impedir que competidores se hicieran con la popular aplicación.

UberMedia es uno de los desarrolladores de software para el entorno de Twitter más importante con productos parecidos a TweetDeck como UberSocial, en otro tiempo llamado UberTwitter, Twidroyd o Echofon, que le han convertido en una plataforma que compite por dominar la vía de acceso a los tuiteos.

TweetDeck es uno de los gestores de tuiteos con más éxito de Internet gracias a su software de escritorio, también disponible en versión "online", que permite interactuar con Twitter y organizar en columnas la lectura de tuiteos, así como los contenidos de otras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario