domingo, 22 de mayo de 2011

MAL DIA PARA LA BANDERA TRICOLOR EN EL GIRO.

Por Camilo Castiblanco.

La octava etapa fue el final del Giro de Italia para el colombiano Fabio Duarte, quien se vio obligado a bajar sus pies de los pedales como consecuencia de fuertes dolores en la rodilla derecha.

El abandono de Duarte, quien logró la segunda posición en la etapa del pasado miércoles, deja ahora el Giro con sólo cuatro colombianos en carrera, a quienes de paso no les fue bien este sábado.

Sin embargo, José Serpa, quien terminó en el puesto 37 a cinco segundos del ganador del día, logró mantenerse en la casilla 10 de la clasificación general. Oscar Gatto (Farnese) fue quien se llevó la victoria de la etapa disputada entre Sapri y Tropea, de 217 kilómetros, mientras que el holandés Pieter Weening(Rabobank) sigue líder.

El español Alberto Contador (Saxo Bank), ganador de la carrera en 2008, fue segundo en la jornada arañando varios segundos a sus más directos rivales para la general, caso del italiano Vicenzo Nibali (Liquigas).



La escapada del día la protagonizaron los italianos Giovani Visconti (Farnesi) y Mirko Selvaggi (Vacansonleil). Se fueron prácticamente en el banderazo de salida y llegaron a tener más de diez minutos de ventaja en el kilómetro 65 de carrera, para ser neutralizados a unos ocho kilómetros de la línea de meta.



Este domingo se disputará la novena etapa, entre Messina y las primeras rampas del volcán Etna, que se encuentra con actividad, por lo que peligra el recorrido marcado inicialmente, de 169 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario